Arquitectura ecológica, te damos los nombre de materiales que puedes utilizar en la construcción de tu casa


En este blog y aprovechando el auge de la arquitectura ecológica hemos traído 6 pavimentos para interiores ecológicos para darle estilo a tu hogar, todos los diseños son variados y fáciles de adquirir.

Para medir el nivel de sostenibilidad de un pavimento se toman en cuenta los siguientes aspectos.

• Origen natural y renovable.
• La forma de obtener el material de manera responsable.
• Toxicidad.
• Distancia de su traslado.
• Capacidad de ser reciclado o reutilizado.
• Resistencia.

La primera opción es Parquet de madera, la madera utilizada responsablemente es una perfecta opción ecológica y esta garantiza el origen renovable de la materia prima. También existen opciones de parquet que no son 100% de madera natural, sustituida con tablero de fibra, y en este tipo de material hay que tener en cuenta la toxicidad de las colas.

Linóleo es otra de nuestras opciones mezclando aceite de lino con harina de madera o polvo de corcho, natural, renovable, antiguo y de los más conocidos. Es fácil de pigmentar y estéticamente agradable.

El siguiente es el pavimento de corcho, poco conocido pero virtuoso, renovable y con calidades de confort. Tiene grandes opciones de acabado y es agradable y cálido, de comportamiento acústico y resistente al impacto.

La piedra natural es una opción fascinante, a largo plazo permite el pulido de su superficie para dejarla como nueva. Si esto es tu elección comprueba si emite gas radón, porque es altamente cancerígeno.

Una buena opción es pavimentar con soleras de cal, evitando el hormigón con acabado de marmolina de cal y aceites. Una solución artesanal y durable de todos los materiales en esta lista.

Contáctanos

Estamos para servirte para cualquier duda o pregunta en:

Oficina Querétaro

Tel 1 : +52 (442) 325 1874

Tel 2 : +52 (442) 325 4317

Tel 3 : +52 (442) 325 3298

Oficina Ciudad de México

México : +52 (55) 5562 0219

E-mail : informes@arqcubo.com